La Coordinadora Solidaria entrega más de 500 kilos de ropa a Cáritas

La Coordinadora Solidaria de los Puertos, formada por estibadores voluntarios de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras, SAGEP, ha llevado a cabo hace unos días la última de las acciones que se realiza desde este grupo. Se trata de la segunda recogida de ropa y su posterior donación a Cáritas de San García.

 

Según el director de esta organización en la barriada de San García, Faustino Jiménez, la ayuda de los estibadores ha sido excelente, ya que “con los más de 500 kilos de ropa donada se podrá apoyar a más de 50 familias que, vengan de donde vengan,  se les ayudará porque si acuden a Cáritas es que realmente están necesitadas”.

El colectivo humanitario de estibadores señala  la importancia vital que tiene la ayuda de los elementos más esenciales, como son la vestimenta y los alimentos, y es precisamente en ellos donde más hincapié está haciendo.

Además, la agrupación del puerto recuerda que “como consecuencia de la crisis que se está padeciendo, el perfil de familia necesitada ha cambiado; ya no es una persona marginal, sino que son gente normal que hasta hace poco tenía su trabajo y su casa, pero que como consecuencia de la crisis lo ha perdido todo”.

Coordinadora Solidaria de los Puertos es un movimiento solidario nacido dentro del sindicato nacional Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, que nació en abril en el puerto de Algeciras para coordinar esa ayuda a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.