uince niños canarios disfrutarán de las colonias de verano de la Asociación Española contra el Cáncer

Podrán acudir gracias al patrocinio de la Fundación Belén María de los Estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas y a la Fundación DISA. Como cada año, y ya van 17, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza colonias gratuitas para niños y niñas con cáncer. A estas colonias acudirán 15 niños y niñas procedentes de la isla de Gran Canaria, y se celebrarán entre el 17 y el 24 de julio en el Val d’Aran en Lleida.

 


Con estas colonias, la AECC busca que los niños y niñas aumenten su autoestima; mejorar la comunicación con otros niños y adolescentes; favorecer la expresión de las emociones y fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto. Además, estas colonias promueven hábitos de vida saludable, enseñan a disfrutar y respetar a la Naturaleza y contribuyen a que los niños sean más autónomos e independientes.

Melchor Bravo, gerente de la AECC en Las Palmas, señala que “todo aquel que tenga la fortuna de acudir a la celebración de Las Colonias de Verano de la AECC podrá disfrutar de una de las experiencias más maravillosas de su vida. Los niños y niñas que acuden desde las distintas provincias, entre las que se encuentra Las Palmas, están en las mejores manos con un equipo profesional y especializado que se encarga de que no les falte de nada. Entre las actividades que van a poder disfrutar los más pequeños están Rafting, piscina, talleres, teatro, pintura, veladas musicales, subida a Beret en telesilla, montar a caballo, tiro con arco y gymkanas. Prepárense para divertirse mucho! Y muchas gracias a los patrocinadores que lo hacen posible”.

Durante una semana, niños y niñas con cáncer podrán alejarse del entorno hospitalario y de los tratamientos y disfrutar de actividades como rafting, baile, talleres o ejercicios en piscina todas ellas orientada a fomentar el trabajo en equipo, estimular la creatividad o potenciar el desarrollo de habilidades afectivas, psicomotoras o intelectuales. Los niños estarán acompañados por 70 profesionales entre los que se encuentran 3 pediatras oncólogos, 1 psicooncóloga, 22 monitores titulados, 15 voluntarios de la AECC Y 2 enfermeros además de 25 personas de apoyo, la coordinadora y el director de las colonias.

Fundación DISA y Fundación Belén María
Los 15 niños y tres voluntarias que acudirán a las colonias, podrán hacerlo gracias al patrocinio de la Fundación Belén María de los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas y de la Fundación DISA. Ambas entidades, comprometidas con el proyecto desde hace 6 y 3 años respectivamente, han aportado el dinero necesario para el traslado de la comitiva de aecc Las Palmas a Las Colonias de aecc en El Valle de Arán 2016.

Los estibadores de Las Palmas, del mismo modo que los del resto de España a través del proyecto ‘Coordinadora Solidaria’, conscientes de la importancia de mejorar la sociedad en la que están inmersos desarrollan cada año iniciativas solidarias de muy diversa índole. 2016 es el sexto año en el que los profesionales de Las Palmas colaboran con la AECC para que niños con enfermedad oncológica de esta provincia puedan pasar una semana en un campamento de excepción dirigido, coordinado y acompañado por un equipo profesional de primer nivel.

Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios, que en 2012 visitó la actividad explica que “solo con pasar un rato en las colonias uno siente que estos chicos están en las mejores manos. Después de haber compartido las sonrisas y los roces, la complicidad… la atención con la que siguen la performance de los monitores convertidos en actores, ese comedor enorme, cargado de risas, que solo delata el perfil de los niños por algunos vasitos con medicinas; la preocupación por bajar a la piscina cuanto antes y por poco más… se nos ocurre que estas colonias pueden mejorar la vida de los niños y hacer que se olviden, durante unos días, del ambiente hospitalario”.

Además, en 2016, todos los estibadores de España, a través de Coordinadora Solidaria, escogieron las colonias del Valle de Arán, además de dos trabajos de investigación biomédica oncológica de prácticas de laboratorio para, entre todos financiarlo. Para recaudar fondos se han celebrado distintas actividades en los puertos españoles. Las Palmas acogerá una marcha, una travesía y un concierto solidario el 24 de julio.

Por su parte, Leticia Fernández, Técnico responsable de las Áreas de Deporte, Cultura y Proyectos Sociales de Fundación DISA, ha destacado que ayudar a hacer posible estas colonias de verano y apoyar a una institución de referencia como AECC encaja a la perfección con la visión y misión de la Fundación DISA: “Éste es un proyecto con el que nos sentimos especialmente comprometidos en la Fundación DISA. Es por ello que desde nuestro compromiso con Canarias y su sociedad, nos parece un honor poder contribuir a que estos 15 niños puedan pasar unas vacaciones en el Val d’Aran, en Lérida, y disfrutar del verano como cualquier niño de su edad, conociendo lugares nuevos, con actividades de ocio, deportivas y culturales, y nuevos amigos, lo que les llevará a pasarlo genial”.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.