Hasta 8 niños canarios con enfermedad oncológica disfrutarán de un verano en el Pirineo gracias al patrocinio de los estibadores de Las Palmas

Del 14 al 21 de julio, 8 niños y dos voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas viajarán al Valle de Arán, en el Pirineo de Lérida, para participar en la 14ª edición de colonias de verano que organiza la AECC de esta comunidad catalana, de manera totalmente gratuita, gracias al patrocinio que, por tercer año, hacen los estibadores portuarios

Desde hace catorce años la AECC de Lérida organiza colonias de verano para niños de entre 7 y 15 años que hayan padecido alguna enfermedad oncológica, más de 2.000 familias se han beneficiado de esta actividad a lo largo de su recorrido, y desde el verano de 2006 menores de Las Palmas pueden acceder a esta actividad gracias a la labor de la AECC de Las Palmas y al patrocinio como el que realizan los estibadores portuarios.

Se trata de una actividad muy beneficiosa para los participantes que favorece la comunicación entre los chicos, facilita la expresión de sentimientos tanto positivos como negativos y les ayuda a vivir las diferencias como algo único y enriquecedor; promueve hábitos de vida saludable; mejora su autoestima a la vez que les ayuda a adquirir destrezas, conocimientos y habilidades tanto afectivas como psicomotoras e intelectuales y, por supuesto, disfrutan de la naturaleza.

El apoyo a esta actividad es una más de las acciones sociales que el colectivo de estibadores del puerto de Las Palmas está desarrollando, convencidos de la importancia de la solidaridad para mejorar la sociedad de la que somos todos partícipe. Entre otras destacan la colaboración con el Centro Logístico de Cruz Roja y Media Luna Roja de Las Palmas de Gran Canaria para el que impartieron un curso especializado en manejo de mercancías y maquinaria, muy útil en situaciones de desastres; los talleres de defensa personal para mujeres en general, y víctimas de la violencia de género en particular, que han desarrollado en distintos municipios de la isla, el apoyo al Centro Yrichen de desintoxicación de drogodependientes, y más recientemente el patrocinio a la Fundación Tipci, para el tratamiento integral de la parálisis cerebral infantil.