El "Esperanza de África" parte hacia el Congo

El pasado sábado, el buque "Esperanza de África" salió del Puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Pointe-Noire (Congo) para realizar una campaña de diez meses en este país

El buque hospital de la Fundación Naves de Esperanza está dedicado a la ayuda humanitaria y al desarrollo. El "Esperanza de África" dispone de cinco quirófanos, 82 camas de hospitalización, rayos X, TAC, laboratorio propio y equipos de telemedicina. El buque llegó a Canarias procedente de Conakry (Guinea) hace siete semanas para realizar trabajos de mantenimiento, unos cambios en el hospital a bordo y poner todo a punto para su próxima campaña. Los 350 tripulantes voluntarios, de alrededor de 40 nacionalidades diferentes, dedican llevan "salud y esperanza a algunos de los países más necesitados del mundo", explican desde la fundación. En el buque hay familias enteras embarcadas y la nave dispone de una escuela para que los hijos de los tripulantes puedan estudiar. Naves de Esperanza proporciona ayuda médica a las personas que necesitan atención inmediata, forma a profesionales locales para reforzar el sistema sanitario local y desarrolla proyectos para mejor la infraestructura de las instalaciones hospitalarias nacionales. También realiza proyectos de agricultura sostenible y educación para la salud, entre otros.