Los estibadores preparan una merienda llena de magia a los niños del hogar asistencial Matilde Tellez

Los trabajadores portuarios, acompañados por los Reyes Magos, repartieron zapatos y juguetes a estos niños

El pasado miércoles, 18 de diciembre, los estibadores portuarios de Las Palmas organizaron una tarde navideña para los 21 niños que residen en el Hogar Asistencial Matilde Tellez. Se trata de un encuentro muy especial, que estos chicos esperan durante todo el año, y que esta es la quinta ocasión en la que se celebra. Durante la tarde los estibadores, que estuvieron acompañados por los Reyes Magos, repartieron zapatos nuevos para cada uno de los chicos y juguetes. Finalmente, todos compartieron una merienda, también organizada por estos trabajadores del Puerto de Las Palmas.

El Hogar Matilde Tellez es una institución que acoge a chicos desde los 4 a los 17 años sobre los que la Fiscalía de Menores ha actuado de oficio para separarlos de sus familias. Dependiente de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria cuenta con más de treinta años de historia. Para estos niños compartir una tarde con los estibadores es un privilegio y un aliciente para tratar de mejorar y emular modelos positivos, según comentaban algunas de las religiosas responsables del Hogar Asistencial.

Acudieron a la cita integrantes del comité de empresa de los trabajadores del Puerto de Las Palmas, todos miembros del sindicato de estibadores, y una representación del comité de empresa de OPCSA, que expresaron su satisfacción por poder hacer un poco más felices a unos niños que viven una realidad complicada.

Además de esta, los estibadores han puesto en marcha otras iniciativas solidarias en estas fechas. Entre otras han recopilado alimentos no perecederos, ropa y juguetes que les han donado trabajadores de su propio colectivo para entregarlas en la Casa de Galicia y otras ONG.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.