Coordinadora Solidaria Valencia organiza su III Encuentro Solidario en beneficio de Cocina Solidaria y AVEB

El colectivo de trabajadores y trabajadoras portuarios de Valencia, a través de la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, se suma un año más a la lucha por grandes causas donando su "Jornal Solidario" para Cocina Solidaria "El Puchero Portuario" y la Asociación de Espina Bífida de Valencia (AVEB).

 

El "Jornal Solidario" es una iniciativa que consiste en una aportación voluntaria anual que descuentan de las nóminas de los trabajadores portuarios, y que tiene como objetivo financiar diferentes proyectos sociales de gran peso para la provincia de Valencia.
Este año, Coordinadora Solidaria Valencia ha elegido a AVEB como una de las beneficiarias de sus acciones solidarias. Así, parte de los fondos recaudados servirán para financiar el programa de respiro familiar, proporcionando a las familias la ayuda y los apoyos necesarios en el cuidado de sus hijos dependientes que incluye actuaciones en hospitales, colegios y domicilios. Además, el programa incluye tres estancias de respiro al año, donde los niños y jóvenes puedan disfrutar de los amigos en un entorno normalizado y donde se trabaja habilidades diversas como la autonomía personal, que favorece la independencia e inclusión social.
La otra parte irá destinada a crear una Cocina Solidaria "El Puchero Portuario" en el distrito Marítimo. Este proyecto consiste en crear una cocina solidaria que no sea un recurso meramente asistencial, sino, un recurso integrador para aquellos usuarios que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. El Puchero Portuario será como una casa de comida que atienda a la diversidad del colectivo y que, mediante un trabajo en red con diferentes organizaciones y empresas se pueda trabajar la integración sociolaboral de cada usuario.
El dinero recaudado para dichas causas será entregado el próximo 1 de mayo en el III Encuentro Solidario "Juntos los sueños se hacen realidad" en la explanada situada frente Las Ánimas del Puerto en la calle Eugenia Viñes.
Coordinadora Solidaria Valencia, organizadora del evento lúdico-festivo, espera la asistencia de 5.000 personas. Habrá actividades infantiles, talleres, actividades deportivas, actuaciones, conciertos para disfrutar con toda la familia a beneficio de Espina Bífida y la Cocina Solidaria.
En el encuentro solidario de 2016, se recaudaron 40.000 euros para la AECC Valencia que se destinaron a proyectos de investigación oncológico del cáncer infantil en la provincia de Valencia y para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes como son los campamentos de verano.
El presidente de Coordinadora Solidaria Paco Masiá, explica que el jornal solidario "es una de las iniciativas donde el colectivo portuario de Valencia muestra de manera más fehaciente su voluntad y predisposición a desarrollar iniciativas que sirvan de ayuda para los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social en la provincia de Valencia".

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.