CAMPAÑA “DONA TU ROPA POR UNA BUENA CAUSA”

Enmarcada entre las iniciativas que queremos desarrollar con carácter permanente ponemos en marcha esta campaña de recogida de ropa. Una campaña que esperamos cumpla las expectativas permitiéndonos ayudar a mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos y personas duramente golpeados por la profunda crisis económica.

La profundización de las desigualdades provoca un escenario de precariedad y pobreza cada vez más perceptible. Por más que reputados académicos como D. Stuckler y S. Basu (recomendamos leer “Por qué la austeridad mata. El coste humano de las políticas de recorte”) nos anuncien los devastadores impactos de los recortes sobre la salud, nuestros políticos siguen aplicando políticas “austericidas” que dejan en la marginalidad a un número de familias cada vez mayor.

Esta situación obliga tanto a ONG’s como plataformas civiles y asociaciones con vocación solidaria a desarrollar iniciativas que ayuden a paliar el drama social que vive hoy nuestro país; en esa dinámica desde Coordinadora-Solidaria Valencia hemos entendido la necesidad de activar proyectos como el que nos ocupa.

Recogida de ropa: un reto permanente.

IMG 2015 11 10 141248

El presente proyecto se encuadra en la atención a la infancia, la familia y personas necesitadas (colectivos más desfavorecidos); lo planteamos como un objetivo a medio-largo plazo, pensado para ser realizado de manera continuada año tras año. Dependiendo de su evolución iremos estudiando futuras modificaciones.

Para su desarrollo hemos activado un dispositivo que permite la recogida de ropa y su posterior almacenamiento y entrega:

Recogida: se realizará mediante el contenedor de ropa que se ha habilitado en las instalaciones de Sevasa-Sagep (edificio nuevo) donde se podrá depositar tanto ropa como calzado (no se admite ropa de trabajo).

Almacenamiento: se está tramitando con la gerencia de Sevasa-Sagep la cesión de un espacio de uso para nuestra asociación que sirva como almacén. Esperamos poder contar en breve con esta necesaria infraestructura.

Entrega: se establece un protocolo de colaboración con la asociación ALANNA.

COORDINADORA SOLIDARIA VALENCIA Y ASOCIACIÓN / FUNDACIÓN ALANNA:

Para conseguir que en última instancia la distribución final de la ropa recogida se realice teniendo como beneficiarias a las familias más necesitadas en el ámbito del distrito Marítimo hemos creído conveniente contar con la asociación ALANNA, una organización sin ánimo de lucro y con fines sociales que trabaja por la inclusión social y para evitar las desigualdades, y que opera en dicho distrito.

Nuestras colaboradoras Raquel y Arantxa se reunieron la semana pasada con esta asociación para conocer el alcance de sus actividades que, aparte de la distribución de ropa, cubre aspectos tan importantes como: formación para la inserción socio-laboral de la mujer en riesgo de exclusión social, cursos de alfabetización, seguimiento a colectivos y familias en exclusión social a través del departamento de Asuntos Sociales y prestando cobertura en materiales de primera necesidad (comida, ropa, material escolar, productos de higiene…), etc…

Una labor que valoramos muy positivamente y que nos anima a establecer una relación de colaboración más estrecha con este colectivo de cara a realizar actividades futuras.

Hazlo posible: colabora con nosotros.

Una vez más te pedimos tu colaboración, que nos traigas tu ropa usada, todo aquello (ropa y calzado) que creas que pueda ser reutilizable. Con este sencillo gesto permitimos el acceso a recursos básicos a personas y familias con graves carencias y contribuimos a desarrollar valores de solidaridad, sostenibilidad, y respeto por el medio ambiente.

Ayúdanos a tejer una red solidaria en la que el colectivo portuario coopere y participe de la acción social que tanto instituciones públicas como asociaciones de la sociedad civil están desarrollando en la provincia de Valencia.

HAGAMOSLO POSIBLE!!! COLABORA CON NOSOTROS