CAMPAÑA “NAVIDADES PARA TODOS”

Con la llegada del mes de Noviembre y ante la proximidad de las fiestas navideñas Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia organiza una nueva campaña de recogida de Alimentos y Juguetes para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad y que en esos días tan especiales carecen hasta de los recursos más básicos.

En la actualidad debemos ser conscientes que se destruyen cantidades inaceptables de alimentos por parte de las empresas y en nuestros hogares, se estima que en España más de 8 millones de toneladas siguen ese camino cada año. Ante este problema se crea esta campaña de recogida de alimentos como iniciativa del colectivo Portuario dispuesto a aportar su granito para luchar contra el hambre, la desigualdad y el despilfarro alimenticio.

La campaña consiste desde el día de hoy en la recogida de todo tipo de alimentos, productos de higiene personal y juguetes, y su posterior entrega de todo lo recaudado en una Fiesta Navideña que tendrá lugar en el local de los Jubilados SOMT.

Dicha campaña se llevara a cabo desde el despacho de Coordinadora Solidaria de Valencia en el edificio Sevasa-Sagep (edificio nuevo) donde podréis acudir de lunes a viernes de 9 a 14 horas a realizar la entrega de alimento y juguetes para hacer vuestra pequeña aportación solidaria.

Recogida de Alimentos

En la actualidad hay más de 8 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país. Desde Coordinadora Solidaria queremos sensibilizar a todo el colectivo portuario de la realidad del hambre que hay en nuestra comunidad “Los Poblados Marítimos” y la importancia que tiene la participación de todos para ayudar ante este problema.

El objetivo de la campaña es la recogida de alimentos básicos y productos de higiene personal para poder confeccionar unas cajas navideñas que se harán entrega el 30 de Diciembre en el local del Club de Jubilados y Pensionistas SOMT a aquellas familias que se encuentran en una situación precaria de los Poblados Marítimos.

Productos recomendados para donar

Productos enlatados

Leche Fruta enlatada Cepillos de dientes
Arroz Sal Salsa para pasta Pasta de diente
Lentejas Azúcar Zumos Champú
Pasta Café soluble Carnes enlatadas Gel de Baño
Verdura en lata o bote Mermeladas Pescado enlatados Loción anti piojos
Aceite Chocolate en polvo Cereales Toallitas de higiene
Legumbres Galletas Sopas enlatadas Productos para bebes

Recogemos todo tipo de alimentos y bebida que sean aptos para el consumo humano y que tenga una fecha de caducidad amplia.

Campaña de recogida de juguetes

Se acercan las Navidades y un año más nos vemos con la situación de ¿Qué hacemos con tanto juguete? La realidad es que nuestros hijos no disponen de tiempo suficiente para jugar con todos los juguetes que tienen, que les regalan y que les regalamos; al final la mayor parte de ellos terminan en el trastero o en un rincón acumulando polvo y sin que nadie se dé cuenta de su existencia.

Desde Coordinadora Solidaria Valencia os pedimos una vez más ser solidarios “donar aquellos juguetes que les sobran o comprar juguetes para donar” y poder hacer felices a esos niños tan necesitados que se encuentran en Valencia, prestando mayor atención en los Poblados Marítimos.

Antes de donar los juguetes de los más pequeños de nuestra casa tenemos que tener en cuenta unos pequeños consejos:

• Donar siempre juguetes en buen estado, no se trata de donar juguetes rotos, dañados o que no funcionan sino de donar todos aquellos que ya no se utilizan paro que aún conservan su perfecto estado.
  • Evitar donar juguetes de tipo violento o bélico.
  • Recomendamos intentar no donar juguetes eléctricos. En general los juguetes eléctricos se deterioran con mayor facilidad y una vez consumida las pilas pierden gran parte o toda su funcionalidad.

Hay que ser consciente que ante el elevado número de familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, los niños no pueden disfrutar de juguetes que les permitan dejar volar su imaginación y soñar con una vida mejor, es decir, que les permita ser niños.

Con esta campaña pretendemos canalizar la generosidad del colectivo portuario a través de esta gran recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a los niños que acudan al evento navideño del 30 de diciembre que por la situación familiar que atraviesan no pueden disfrutar de ellos.

Esta campaña servirá para hacer felices a muchos niños y familias que están atravesando grandes dificultades económicas.

Desde Coordinadora Solidaria del Puerto de Valencia esperamos la participación de todo el colectivo con la entrega de alimentos y juguetes para llenar de esperanza a esas familias que tan oscuro ven el día a día.

Os recordamos que las entregas las podéis realizar desde hoy en la Oficina de Coordinadora Solidaria (edificio Sevasa) hasta el 30 de diciembre. Y os invitamos a participar en la gran entrega de alimentos y juguetes que tendrá lugar el 30 de diciembre en el Local del Club de Jubilados y Pensionistas SOMT en una tarde navideña llena de magia.

¡¡AYUDANOS A CONSEGUIR ESTE PEQUEÑO GRAN ACTO SOLIDARIO!!